EN LA CAPITAL GRANCANARIA

El acceso directo desde Primero de Mayo a San Bernardo se cierra este jueves

El cierre se produce para continuar con los trabajos del aparcamiento, un cierre que estaba previsto en principio realizar el próximo 20 de enero.

Canarias - 09/01/2019 EUROPA PRESS
Aparcamiento de San Bernardo (Fotograma RTVC). Aparcamiento de San Bernardo (Fotograma RTVC).
El acceso directo desde la calle Primero de Mayo a San Bernardo, que se reabrió de forma provisional antes de Navidad, se volverá a cerrará este jueves, 10 de enero, antes de lo previsto --el 20 de enero--, para continuar con los trabajos del aparcamiento.

Sobre el adelanto de la fecha de cierre del acceso directo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo justifica en el tráfico "muy escaso" registrado tras las fiestas de Navidad en dicha vía. Además, indican que de esta forma se podrán adelantar las labores de rehabilitación y entregar antes las instalaciones ya reformadas, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, indican, que la intensidad de los vehículos podrá ser absorbida por el bypass que ha venido solucionando el acceso a San Bernardo, a través de la calle Perdomo, Juan de Padilla y Maninidra. En cuanto al final de los trabajos se prevé que sean a finales de mayo aunque las obras en el subterráneo del edificio continuarán, tras la culminación del refuerzo estructural necesario hasta final de verano 2019, fecha en la que se espera abrir al público el que será el aparcamiento más moderno y cómodo de la ciudad.