DÍA DEL LIBRO

El abrazo de ''El último combatiente''

Maxi Rodríguez Vecino ha escrito una novela negra sobr un asesino en serie. El autor de la novela también es un combatiente. En esta crisis del COVID-19, trabaja como auxiliar clínico en un hospital de Barcelona.

Cultura - 4/23/2020 Carnen Zamora (Redacción Televisión Canaria)
Un misterioso asesinato ocurrido en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria da comienzo a ‘El último combatiente’, el primer libro de Maxi Rodríguez Vecino.

La trama parte de un hecho real: El de Carlos, vagabundo pintor, al que el escritor conocía porque vivía en la zona y solía saludarlo y hablar con él. De ahí partió la historia de Nestor Bandama. Policía que investigará sobre la desaparición de británicos en Las Palmas de Gran Canaria. Una novela negra de un asesino en serie que este uruguayo trazó durante los casi diez años que vivió en Gran Canaria.

El autor acaba de conseguir la beca Montserrat Roig del Instituto de Cultura de Barcelona y la publicación de su novela ha coincidido con la celebración del Día del Libro.

En la actualidad reside en Barcelona. Es auxiliar clínico y trabaja en un hospital. En este tiempo, le ha tocado vivir la complicada situación provocada por el coronavirus. "Se están viviendo momentos difíciles, muy duros que uno trata de no traerlos a casa pero quedan grabados en el corazón", afirma.

Él se ha refugiado en la escritura "que es la vida pero también por esto que estamos viviendo, no es todo. Uno lamentablemente tiene que darse cuenta de esto viendo cómo se pierden vidas o viendo cómo las personas no pueden despedirse de sus familiares".

En este tiempo ha vivido el confinamiento sin poder acercarse a Susana, su pareja. Por eso, una vez que termine todo, tiene claro que lo primero que va a hacer es abrazarla. Y viajar a Gran Canaria, cuando la situación se lo permita, para abrazar también a su familia y a los amigos que tiene en la Isla.