EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El 89,3% de los alumnos supera la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

a partir de la entrega de las notas este viernes, se abre un plazo de solicitud de Revisión: Reclamación Simple y/o Segunda Corrección los días 13, 14 y hasta las 12:00 horas del 15 de julio de 2020

Canarias - 7/10/2020 EUROPA PRESS / Redacción Televisión Canaria
El 89,3 por ciento de los alumnos que se presentaron a la convocatoria ordinaria del a EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han superado la prueba, según ha informado la institución educativa.

En este sentido, a partir de la entrega de las notas este viernes, se abre un plazo de solicitud de Revisión: Reclamación Simple y/o Segunda Corrección los días 13, 14 y hasta las 12:00 horas del 15 de julio de 2020 en ULPGC

Mientras, el viernes 17 de julio se publicarán las calificaciones tras las reclamaciones. El plazo para solicitar 'Vista de exámenes' para aquellos estudiantes que solicitaron segunda corrección se estipula los días 20 y 21 de julio (sólo por Registro General).

Al respecto, la citación parar vista de exámenes será el 22 de julio y la vista de exámenes (previa cita), del 23 al 30 de julio.

Las mejores notas de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la convocatoria de junio 2020 han correspondido a:

Marina Reyes Román, del Colegio Arenas Atlántico de Arucas. Nota de Bachiller, 10. Nota en las cuatro asignaturas comunes, 10.Y nota en las 3 de modalidad, 10. Quiere estudiar Relaciones Internacionales + Economía.

Joel Tomás Pimentel, Colegio Claret, Las Palmas. Nota de Bachiller 9,95. Nota en las cuatro asignaturas comunes, 10.Y nota en las 3 de modalidad, 10 en Dibujo Técnico; 8 en Física y 7,75 en Química. Quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial.
Paulina Martín Alonso. IES César Manrique (Arrecife). Nota de Bachiller, 10. Nota en tres asignaturas comunes, 10 y 9,9 en Matemáticas. Y nota en las de modalidad, Química 9,15 y Biología 9,5.

Ignacio García Guadalupe. IES Las Salinas (Arrecife). Nota de Bachiller, 10. Nota en tres asignaturas comunes, 10 y 9,9 en Lengua Española y Literatura. Y nota en las de modalidad, 10 en Biología y 8,25 en Química.

Ana Kiciuk, Colegio Arenas Atlántico (Arucas). Nota de Bachiller, 10. Nota en dos asignaturas comunes, 10; 9,85 en Inglés y 9,9 en Matemáticas. Y nota en las de modalidad, 9,4 en Biología y 9,05 en Química. Quiere estudiar Medicina.
Alba Armas Mesa. Colegio Arenas Internacional (Arrecife). Nota de Bachiller 9,94. Nota en tres asignaturas comunes, 10 y 9,75 en Lengua Española y Literatura. Nota en las de modalidad 10 en Biología y 9,7 en Química.

Daniel Viera Santana. IES El Calero (Telde). Nota de Bachiller, 9.76. Nota en dos comunes 10 y 9,8 en Lengua y Literatura y 9,75 en Inglés. En las dos de modalidad, 10. Quiere estudiar Medicina en la ULPGC.
Mar de la Hoz Morales. IES Costa Teguise. Nota de Bachiller, 10. Nota en tres comunes 10 y 9,5 en Inglés. En las dos de modalidad, 10.

Sofía Díaz Casanova Socorro, CPEIPS Santa Teresa de Jesús (Las Teresianas). Nota de Bachiller, 10. Nota en 3 comunes, 10 y 9,5 en Historia de España. Nota en las dos de modalidad, 10. Quiere estudiar Derecho + ADE.
Lucía Camacho Domínguez. CPES Hispano Inglés III. Nota de Bachiller, 10. Nota en tres comunes, 10. En Inglés 9,5. Nota en las de modalidad: 9,65 en Economía y 9,5 en Geografía. Quiere estudiar Magisterio.

Carlos Felipe Amoedo Alfaya, IES Puerto del Rosario. Nota de Bachiller, 9,89. Nota en tres comunes, 10 y 9,5 en Historia de España. Nota en las de modalidad, 10.
María González Molina, IES Poeta Tomás Morales Castellano. Nota de Bachiller, 9,33. Nota en tres comunes, 10 e Inglés 9,5. Nota en las de modalidad, Economía 9; Geografía 9, y Francés 7.75.

Los estudiantes de Gran Canaria y sus familias han sido recibidos por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo y el Director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, a los que han felicitado por sus notas y han animado a continuar con el mismo empuje su formación universitaria. El Vicerrectorado les ha hecho entrega de un bolígrafo con el logo de la ULPGC como regalo por sus calificaciones.

Este acto se repetirá la próxima semana en Lanzarote (martes) y Fuerteventura (fecha por determinar).

El Vicerrector Antonio Ramos les ha indicado que “son los mejores embajadores para demostrar que un estudiante es bueno en base al esfuerzo y la dedicación y lo van a demostrar donde continúen sus estudios universitarios”. Les indicó que “son estudiantes brillantes” y “son la mejor representación de nuestra sociedad”.