EMERGENCIA SANITARIA

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia llegan a La Palma

Estos equipos trabajarán realizando labores de desinfección, principalmente en las residencias de personas mayores, centros sanitarios y otros espacios sensibles.

Canarias - 3/26/2020 EFE
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentra realizando labores de desinfección y protección en La Palma, después de que una unidad de una treintena de efectivos arribaran ayer por la noche al puerto de la capital.

Desde primera hora de este jueves los militares ya están trabajando en la desinfección y limpieza de distintas zonas de la isla.

Previamente, los máximos responsables de la unidad destacada en La Palma se reunieron con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y otras autoridades insulares.

Desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife la UME ha desplazado a la isla equipos ligeros y vehículos pesados tipo autobombas, para intervenir durante este jueves en los emplazamientos que han solicitado las autoridades palmeras.

Estos equipos trabajarán durante toda la jornada realizando labores de desinfección, principalmente en las residencias de personas mayores, centros sanitarios y otros espacios sensibles para atajar la propagación del coronavirus Covid-19.

Además, se ha desplazado a la isla un helicóptero del SAR, con un equipo de Nivel II de la UME, que realizará tareas de desinfección en los espacios más críticos, con equipos más técnicos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, dio la bienvenida y agradeció a los componentes del contingente de la Unidad Militar de Emergencias su dedicación, y expresó su apoyo en nombre de todos los palmeros.