Educación física para personas con discapacidad

Se trata de una iniciativa pionera en Canarias que se aplicará, por el momento, solo en Gran Canaria. Los profesores de educación física recibirán formación del Comité Paralímpico Internacional.

Integración - 10/20/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Unos 150 profesores de educación física de Gran Canaria recibirán formación gratuita de la mano del Comité Paralímpico Internacional. Se trata de una iniciativa que pretende actualizar los conocimientos y estrategias didácticas para impartir clases deportivas a alumnos con discapacidad.

Los profesores de centros de Gáldar, Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria aprenderán herramientas para conseguir una inclusión total del alumnado.

El objetivo principal de este curso es formar sobre las características de la educación física adaptada, el fomento de la inclusión en el aula y cómo sensibilizar al resto de alumnos sobre otras realidades.

"Estamos súper contentos que se pueda realizar porque para una persona con discapacidad sepa si le gusta practicar o no deporte es practicarlo. Practicarlo en las clases de educación física con sus compañeros", explican los participantes. "La idea es, en este primer año, aplicarlo sólo en Gran Canaria, pero la idea está siendo tan aceptada que no descartamos llevarlo a otras islas."