UNA NOCHE EN RIO

Drag Chuchi, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

El diseño 'Repite mi nombre de Drag Chuchi' de Kilian Betancor Falcón, en representación de Universidad Fernando Pessoa Canarias fue el elegido tras las votaciones.

Carnaval - 3/4/2019 Redacción web RTVC.
Drag Chuchi es el Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tras la Gala celebrada este lunes en el recinto del parque Santa Catalina. El diseño 'Repite mi nombre de Drag Chuchi', de Kilian Betancor Falcón, en representación de Universidad Fernando Pessoa Canarias fue el elegido tras las votaciones.

Dieciséis participantes aspiraban al título en esta cita, una de las más esperadas de las fiestas de la capital grancanaria. La corte del Drag Queen del Carnaval de 'Una noche en Rio' se completa con:

1º. Drag Noa con 'Toxic', de Ary Martín, en representación de Yaiza Moreno Hair Spa y Pub La Araña.
2º. Drag Quirón con el diseño 'Hijo de un Dios de Drag Quirón', fantasía de Ary Martín (Kanerótica y Radio Marca).
3º: Drag Vulcano con 'Mira, mardita... ¡Eres el diablo! de Jonay Rodríguez Brito e Isidro Javier Pérez Mateo (Hotel Las Tirajanas).
4º: Drag Mulciber con la fantasía 'Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca peazo de bujarrón' de Borja Ferrera (Bahía Blue 21 - Ocean Club).

Unas 6.000 personas se dieron cita en el recinto capitalino para disfrutar de la Gala que se ha convertido en el acto más internacional de la fiesta.

Las cantantes Ruth Lorenzo y Soraya Arnelas, el actor y presentador José Corbacho y el periodista de Televisión Canaria Paco Luis Quintana fueron los encargados de conducir la "noche de las plataformas". El artista Carlinhos Brown trasladó a todos los asistentes al carnaval brasileño con una potente obertura que dio inicio al evento.

Radio Televisión Canaria ofreció en directo la gala a través del canal convencional y en internet, en RTVC.es, Facebook y Youtube.

La etiqueta #DragQueenLPGC fue tendencia global durante la emisión del evento.