Dos tortugas recuperan la libertad tras curarse en Morro Jable

Una de ellas tenía lesiones provocadas por redes de pesca y fue auxiliada por Avanfuer.

Canarias - 6/7/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Cristina Falcón.
Dos ejemplares de tortuga han vuelto a nadar en libertad este domingo en Fuerteventura.

Una de ellas llegó a la isla por lesiones provocadas por redes de pesca. Fue encontrada en noviembre por voluntarios de la asociación Avanfuer, según ha comentado hoy, en Televisión Canaria, Yanira Cáceres, presidenta de este colectivo medioambiental, quien ha explicado que se le ha tenido que amputar una aleta.

Tras meses de tratamiento en el centro de recuperación y conservación de Morro Jable, junto a otro ejemplar ha vuelto a su hábitat natural con aplausos.

Un hecho por el que también se ha alegrado Marlene Figueroa, la consejera de Medio Ambiente de la corporación insular, quien ha vuelto a pedir concienciación.

Además de la suelta, se ha realizado una limpieza del litoral recogiendo bolsas llenas de plásticos y residuos que, por fortuna, ya no estarán en las costas.

Situación sanitaria

Por otro lado, en la isla no se registran nuevos contagios desde hace 2 días. Las últimas muestras analizadas han dado negativo, por lo que, según los datos facilitados por el cabildo, la isla majorera acumula en total, hasta el momento, 46 casos confirmados. Sólo uno de ellos permanece activo, ya se encuentra bajo control sanitario y en aislamiento en una nave habilitada en el muelle de la capital majorera. Fuerteventura se convierte así en la tercera isla del archipiélago que menos contagios registra.