LANZAROTE

Dos personas heridas graves al desembarcar en una patera en una zona de rocas en Haría

Los servicios de emergencia han atendido a las 19 personas que venían en la embarcación y que alcanzó la costa en el malpaís lo que dificultó el traslado de los heridos.

Canarias - 10/11/2019 Redacción Televisión Canaria
Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas graves al bajar de la patera en la que llegaron a la costa norte de Lanzarote.

La embarcación alcanzó la costa en la zona de Punta de Caletón Blanco en el municipio de Haría con 19 migrantes (18 varones y 1 mujer) de origen magrebí.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil al bajarse de la embarcación de han producido algunos heridos de diversa consideración, dos de ellos -entre ellos la mujer- en estado grave por traumatismos y lesiones en las piernas, ya que al parecer cuando saltaron al agua se golpearon contra las rocas.

Los servicios de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local de Haría y una ambulancia medicalizada han atendido a los heridos en la zona, complicada de acceder con vehículos al ser un malpaís, y de ahí han sido trasladados al correspondiente centro de salud.