Dos personas, a punto de morir ahogadas en Fuerteventura y Tenerife

Los accidentes ocurrieron en Grandes Playas de Corralejo y en la playa tinerfeña del Camisón.

Canarias - 7/11/2020 EUROPA PRESS
Playa del Camisón, en Tenerife. Foto Europa Press. Playa del Camisón, en Tenerife. Foto Europa Press.
Dos personas se encuentran, al cierre de esta edición, en estado crítico tras sufrir este sábado sendos ahogamientos en las Grandes Playas de Corralejo (Fuerteventura) y en la playa del Camisón (Tenerife).

De un lado, un hombre de 36 años ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un semiahogamiento en Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

El suceso se produjo sobre las 14.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que unos bañistas habían sacado del agua a un hombre con síntomas de ahogamiento en una playa de Fuerteventura.

Los socorristas de la playa, junto al personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, le realizaron la primera asistencia al afectado. Una ambulancia medicalizada continuó con la atención sanitaria y lo trasladó a un centro hospitalario con pronóstico moderado. La Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los recursos sanitarios.

Otro bañista, crítico en Tenerife

Por otro lado, un hombre de unos 50 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa del Camisón, en el municipio de Arona, en Tenerife.

El suceso se produjo sobre las 11.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que los socorristas de la playa informaban que habían sacado del agua a un bañista con síntomas de ahogamiento y que iniciaban asistencia.

El personal sanitario del SUC, que acudió a la zona en dos ambulancias, confirmó que el bañista se encontraba en parada y continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, consiguiendo revertirla.

Seguidamente, el afectado fue trasladado en ambulancia medicalizada un centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico. La Policía Local de Arona colaboró con el personal sanitario y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.