Dos meses y todas sus noches

Se cumple 60 días del inicio del estado de alarma cuando empiezan a notarse los efectos que este parón está dejando en la sociedad canaria.

Coronavirus (Covid-19) - 5/13/2020 Redacción Televisión Canaria
Hace 60 días se nos hizo de noche y aunque ya vemos algo de luz, no ilumina aquel lugar que dejamos hace dos meses. Es como empezar de cero. Lo saben los pequeños empresarios. Pero es casi peor que empezar sin más porque dependemos de una industria enorme que necesita que las pantallas, los pasillos, los aeropuertos no dejen de traer y llevar millones de turistas. Eso si, no por correr llegarán antes y si lo hacemos podemos volver a la casilla de salida.

Esa casilla de salida económica es un gran pacto que necesita Canarias para que no sea un almacén de comida y unos voluntarios los que tengan todo el trabajo. Ahora mismo es una necesidad creciente buscar comida para muchas personas.

Podemos mitigar algo esa necesidad volviendo a las calles, que según nos cuentan en las tiendas que empezaron a abrir este lunes, lo han hecho de forma intensa. Pero no caigamos en las misma trampas de antes. Lo sabe bien Covadonga Trujillo, una joven diseñadora isleña que ha ganado un premio europeo por intentar que la ropa dure más en los armarios.

Es una hermosa idea. Bonita como los besos que regalan estos niños, en su día, el de los que saben de un hospital antes de que los hospitales fueran el centro del mundo por este virus.
Hermosos besos como hermoso es saber que el mar tiene tantos sitios donde perderse en el Hierro. Lo hace por sus calas perdidas, por sus arcos naturales. Hermoso por eso y por estos amaneceres que parecen correr aunque para alguien siempre el amanecer se detiene.

Lo hizo para él. En medio del mar, inmóvil, vio pasar a unos delfines. Esas cosas que ocurren muy de vez en cuando, esos encuentros inesperados que, como nos pasó a todos hace 60 días, hacen que se detenga el tiempo