Dos inmigrantes adultos arriban en patera de madrugada a Lanzarote

Los inmigrantes quedaron bajo custodia de los agentes de seguridad y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Canarias - 09/10/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Una patera con dos inmigrantes adultos a bordo ha arribado en horas de esta madrugada a Lanzarote, donde han sido retenidos por agentes de la Guardia Civil, según ha informado la Cruz Roja.

Personal de la organización humanitaria fue movilizado ante la llegada de esos inmigrantes, que fueron conducidos sobre las dos y media de la madrugada a dependencias de la Guardia Civil de Yaiza donde se les prestó asistencia, se relata en un comunicado de la Cruz Roja.

En él se explica que la embarcación en que viajaban tomó tierra en la zona del Faro de Pechiguera del referido municipio lanzaroteño y desde allí se condujo a sus ocupantes a las instalaciones del instituto armado, donde voluntarios de Cruz Roja les facilitaron alimentos y ropa y comprobaron su estado de salud para verificar que no era preciso trasladarles a un centro sanitario.

Por ello, los inmigrantes quedaron bajo custodia de los agentes de seguridad que fueron activados ante esta alerta, pertenecientes tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, se detalla en la nota.