Sucesos

Dos ahogados en las costas canarias

Un hombre de 30 años fallece en el sur de Gran Canaria y uno de 35 años en Costa Calma. En total se han registrado tres víctimas en las costas canarias en sólo 48 horas.

Canarias - 11/07/2018 Redacción web RTVC
Fotograma archivo RTVC Fotograma archivo RTVC
Tres personas han muerto en las últimas 48 horas en diferentes playas de Canarias. La última víctima, un hombre de 30 años del cual no se ha facilitado su nacionalidad, se registró en la Playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Sobre las 17.50 horas del miércoles 11 de julio se alertaba al 112 de la presencia de un bañista en apuros en la costa de Maspalomas.

Un helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie ubicada en el Barranco de Berriel donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC. Durante su traslado los rescatadores realizaron maniobras de reanimación tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

A su llegada, el médico de la ambulancia medicalizada del SUC confirmó su fallecimiento.

Otro fallecido en Costa Calma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sido rescatada del mar y se encontraba inconsciente. Al parecer había caído al agua cuando se encontraba practicando windsurf, y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

Personal del SUC continuó practicando al deportista maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado y confirmó su fallecimiento.

La víctima era un ciudadano polaco de 35 años.

24 horas antes se había informado también de un ahogamiento en Tenerife. Un hombre de 73 años había fallecido en Bocacangrejo, en El Rosario.