UN CARNAVAL DE CUENTO

Don Patricio y Sara Socas, en el Carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria

Tras la gala en la que se elegirá a la Reina de las fiestas más populares de la ciudad, la zona de ocio de Santa Catalina acogerá la música en directo del grupo canario "Nueva Fuerza" y las mezclas del Dj Abián Reyes.

Carnaval - 2/4/2020 EFE
El rapero canario Don Patricio El rapero canario Don Patricio
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 contará con el rap del herreño "Don Patricio", que animará con su música la gala de elección de la Reina de las fiestas, y las improvisaciones de la tinerfeña Sara Socas, quien intervendrá en una batalla de gallos.

Será el 21 de febrero cuando el autor de «Contando lunares», que fue la canción más escuchada en Spotify España en 2019, con más de 142 millones de reproducciones, se subirá al escenario del parque Santa Catalina en la primera noche de una nueva edición del Carnaval de la capital grancanaria, dedicada a los cuentos.

Esa misma noche, y tras la gala en la que se elegirá a la Reina de las fiestas más populares de la ciudad, la zona de ocio de Santa Catalina acogerá la música en directo del grupo canario "Nueva Fuerza" y las mezclas del Dj Abián Reyes.

Al día siguiente, la trasera del parque Santa Catalina albergará la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición, donde la tinerfeña Sara Socas y Bta medirán su capacidad de improvisar letras con Zasko Master en un evento que presentará Queen Mary.

Esa misma noche del sábado 22 de febrero en el escenario principal del Carnaval los candidatos al título de Drag Queen 2019 defenderán sus fantasías en la preselección drag.

La noche del 24 de febrero, previa al Martes de Carnaval, el tributo "Mecano & Más" llevará al escenario de Santa Catalina un repaso a los temas más emblemáticos de una de las bandas más importantes de la historia musical de España al término de la gala Drag.

La fiesta nocturna de «Érase una vez el Carnaval» continuará el viernes 28 de febrero sobre el escenario de los cuentos con "Oye mi canto. Tributo Gloria Estefan".

Un día después, se podrán escuchar en el recinto de la fiesta las versiones de la banda canaria "Los 600" y una selección musical de Dj Toni Bobm, mientras que corresponderá a Línea Dj, Orquesta Armonía Show, Orquesta Star Music y Dj Ray Castellano cerrar la quinta y última noche de Carnaval.