EL TIEMPO

Domingo nuboso, ventoso y con algo de lluvia

Predicción meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 2/9/2020 Redacción RTVC
La predicción apunta para este domingo cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, en el resto de zonas de estas islas predominarán los cielos poco nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, tendremos intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.


EL HIERRO
Mañana tendremos ambiente nuboso en el norte y nordeste del hierro con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas puntualmente muy fuertes en el este y noroeste.

LA PALMA
En el norte y este de La Palma estará nuboso con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto, poco nuboso a despejado. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas puntualmente muy fuertes en el sureste, noroeste, y en la zona de El Paso.

LA GOMERA
El ambiente más nuboso de La Gomera estará por el norte con probables precipitaciones débiles, mientras que en el resto veremos menos nubes. El viento alisio soplará moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y en las vertientes este y oeste.

TENERIFE
La predicción apunta un domingo nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste de Tenerife; en el resto, esperamos cielo poco nubosos, salvo algún intervalo de evolución en el suroeste en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte. En cumbres, vertiente sureste y punta noroeste, no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

GRAN CANARIA
Jornada nubosa en el norte y este de Gran canaria con probables lluvias débiles ocasionales; en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas puntualmente muy fuertes en la cumbre y en las vertientes sureste y noroeste.

FUERTEVENTURA
El domingo también será nuboso en el norte Fuerteventura pero la probabilidad de lluvia es baja, por la tarde el cielo tenderá a despejarse. Suben las temperaturas mínimas. Y el viento alisio soplará moderado, algo más intenso por la tarde.

LANZAROTE
En Lanzarote tendremos ambiente nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Probables lluvias débiles ocasionales en el norte, sin descartar que se den en el sur, pero de forma más dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde.

LA GRACIOSA
Domingo nuboso en el archipiélago Chinijo donde podría caer algo de lluvia débil y dispersa. Las temperaturas de noche no serán tan frescas. El viento alisio soplará moderado, con más intensidad en la segunda mitad del día.