EL TIEMPO

Domingo más nuboso

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 5/10/2020 EFE
Este domingo en Lanzarote y Fuerteventura esperamos intervalos nubosos. En el norte de las demás islas, el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la madrugada; en el resto de zonas, esperamos cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado. En el mar, marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros de altura.


EL HIERRO
Intervalos nubosos en El Hierro tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Y viento de componente norte moderado, algo más intenso en las puntas nordeste y noroeste.
LA PALMA
Cielo despejado en las cumbres de La Palma, sin embargo en el norte veremos nubes que podrían dejar alguna gota durante la madrugada. En el resto de la isla esperamos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas nocturnas suben algún grado. Y el viento soplará de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en las puntas noroeste, nordeste y sureste.
LA GOMERA
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada en el norte de La Gomera y poco nuboso en el resto. Viento del norte moderado, algo más intenso en puntas este y oeste y cumbres.
TENERIFE
En Tenerife sólo veremos el sol en las cumbres, en el norte la jornada será nubosa aunque se abrirán amplios claros en las horas centrales. En el resto de la isla tendremos intervalos nubosos que tenderán a cielo poco nuboso en la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte y sureste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, algo más intenso en el área metropolitana y en la punta noroeste.
GRAN CANARIA
Predominio de cielos nubosos en el norte de Gran Canaria con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la madrugada. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios y viento del norte moderado, algo más intenso en costas este y noroeste y cumbres.
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos, con apertura de amplios claros en horas centrales, y disminuyendo a poco nuboso al final del día en Fuerteventura. El viento de componente norte será algo más intenso en el interior de la isla y en Jandía.
LANZAROTE
En Lanzarote tendremos ratos de cielo azul que se alternarán con ratos de cielo nuboso con amplios claros a mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Y viento moderado del norte, que soplará con más intensidad en el interior de Lanzarote.
LA GRACIOSA
En el aechipiélago Chinijo tendremos intervalos nubosos que tenderán a cielo poco nuboso en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios y el viento soplará del norte moderado.