EL TIEMPO

Domingo de tiempo estable y nubosidad diurna

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 4/25/2020 Redacción RTVC
Domingo de tiempo estable, sin viento importante, lo que favorecerá la formación y el desarrollo de abundante nubosidad de evolución diurna. Es decir, de media mañana a media tarde, cielo nuboso o cubierto en el interior de las islas, y en las medianías y zonas altas de las de mayor relieve, más en la vertiente sur que en la norte, que podrían dejar unas gotas por la tarde antes de desaparecer. Las temperaturas apenas cambiarán, las más agradables se registrarán en la costa y oscilarán entre 20 y 25ºC. El viento será de dirección variable o de componente norte y su velocidad máxima difícilmente superará los 20 km/h. El mar estará casi en calma.

EL HIERRO: Horas de sol a primera hora y después de media tarde. Muchas nubes el resto de la jornada. Viento 10 – 20 km/h dirección variable.

LA PALMA: Cielo muy nuboso en la horas centrales de la jornada. Antes y después casi despejado. Temperatura primaveral.

LA GOMERA: Tiempo variable, con sol, y mucha nubosidad de media mañana a media tarde. Viento de dirección variable 10 – 20 km/h.

TENERIFE: Sol, más por el norte que por el sur. Muchas nubes en las horas centrales de la jornada y quizá algún chubasco disperso en medianías del sur.

GRAN CANARIA: Tiempo soleado y horas con abundante nubosidad, más en el sur que en el norte y sobre todo en el interior, en las medianías y en las zonas altas.

FUERTEVENTURA: Alternancia de cielo despejado y cielo nuboso. Temperatura agradable, máximas de 18 a 24ºC. Viento flojo de componente norte.

LANZAROTE: Sol, intervalos de nubes de evolución diurna, temperatura a mediodía de 18 a 25ºC. Viento 10 – 20 km/h de dirección variable.

LA GRACIOSA: Muy poco viento, nubes en cantidad variable, sol, y temperatura sin grandes cambios.