EL TIEMPO

Domingo de tiempo agradable, nuboso por el norte y con menos viento

Predicción meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 10/6/2019 Redacción RTVC
El cielo estará nuboso en la cara norte del archipiélago. Las nubes se situarán a menos de mil metros de altitud. Serán más abundantes por la mañana y al final del día, de madrugada podrían dejar escapar unas gotas en las islas de mayor relieve. En el resto el tiempo se mantendrá soleado. Las temperaturas serán agradables, las máximas oscilarán entre 24 y 29 grados. El viento soplará del nordeste moderado, habrá menos viento que el sábado. El estado del mar no mejorará, entre viento y mar de fondo habrá olas de 1 a 2,5 m de altura.

El Hierro: Nuboso por el norte, sobre todo por la mañana y al final de la tarde. Sol en el resto. Temperatura a mediodía 24 – 28ºC. Viento alisio fuerte que perderá intensidad por la tarde.

La Palma: Cielo poco nuboso o despejado salvo en la mitad este a menos de 1000 m de altitud donde predominará las nubes y podrían dejar unas gotas a primera hora. Temperatura máxima 28ºC

La Gomera: Tiempo soleado salvo en el norte, a menos de 1000 m, donde ambiente nuboso. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en los municipios de Vallehermoso y San Sebastián de la Gomera.

Tenerife: Nuboso en el norte de la isla hasta unos 1000 m de altitud donde quizá unas gotas de madrugada. Nubes por la mañana en el área metropolitana. En el resto tiempo soleado. Temperaturas agradables, las máximas 28 – 29ºC.

Gran Canaria: Cielo despejado salvo en el norte y en las medianías del nordeste a menos de 1000 m donde habrá abundante nubosidad y quizá unas gotas a primera hora. Menos viento que el sábado. Temperaturas de verano.

Fuerteventura: Ambiente soleado. Por la mañana algunas nubes. Temperatura a mediodía 24 – 29ºC. Viento del nordeste de 25 – 40 km/h.

Lanzarote: Intervalos nubosos que darán paso al sol, sobre todo, en el este y sureste de la isla. Temperatura sin cambios importantes. Viento alisio moderado.

La Graciosa: Nubes bajas en cantidad variable, muy abundantes por la mañana. Temperatura máxima 25 – 26ºC. Viento alisio 30 – 40 km/h. En el mar olas 1 – 2,5 m.