EL TIEMPO

Domingo de más estabilidad y más calor

Predicción meteorológica para este domingo en las Islas.

El Tiempo - 5/12/2019 Redacción Televisión Canaria
Nubes al norte de las islas de mayor relieve durante la mañana que tenderán a desaparecer y ambiente muy soleado en el resto con nubes de tipo alto. Ascenso térmico generalizado, con máximas de más de 32 ºC o incluso de 34 ºC en medianías del sur de Gran Canaria y zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento alisio flojo a moderado en costas y del sureste en zonas altas que podría dejar calima en niveles altos de las islas orientales. En el mar olas entre 1 y 2 m.

El Hierro: Día soleado con intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste a primeras horas y nubes altas en el resto. Temperaturas en ascenso, sobre todo en zonas altas y viento alisio flojo a moderado en costas y del sureste en cumbres.

La Palma: Nubes en el norte y este a primeras y últimas horas, en el resto cielos despejados con nubes altas. Subida de temperaturas y viento alisio entre 20 y 30 km/h en costas, en cumbres del sur flojo a moderado.

La Gomera: En el norte intervalos nubosos alternándose con ratos de sol y cielos despejados con nubes altas en el resto. Ascenso de temperaturas, con máximas de 28 ºC. Viento alisio moderado y del sureste en zonas altas que arrastrará algo de calima.

Tenerife: Intervalos nuboso en el norte y nordeste, en el resto sol con nubes altas. Ascenso térmico, más notable en medianías del sur, dónde podrían superar los 30 ºC. Viento alisio flojo a moderado, en zonas altas será del sur que dejará algo de calima y que podría soplar con fuerza en horas centrales.

Gran Canaria: Cielos despejados al sur con nubes altas e intervalos nubosos al norte que tenderá a poco nuboso al mediodía. Temperaturas máximas y mínimas en ascenso, con hasta 34 ºC en medianías del sur. Viento alisio moderado en costas y en cumbres del sureste flojo con presencia de calima ligera.

Fuerteventura
: Mucho sol, algunas nubes altas poco importantes, viento alisio flojo a modero, algo de calima en zonas altas y temperaturas elevadas, podrían superar los 34ºC en zonas del interior.

Lanzarote: Ambiente soleado con algunas nubes altas en la segunda mitad del día, poco viento tendiendo a aumentar por la tarde y ascenso de temperaturas, que podrían superar los 34 ºC en zonas del interior.

La Graciosa: Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde, vielo alisio flojo a moderado, temperaturas en ascenso y presencia de calima en capas altas.