EL TIEMPO

Domingo de elecciones con sol y temperaturas máximas entre 23 y 25 grados

Previsión meteorológica para Canarias el domingo 28 de abril.

El Tiempo - 4/28/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este último domingo del mes y de jornada electoral tendremos tiempo estable, intervalos nubosos a primeras horas al norte de las islas de mayor relieve que tenderán a desaparecer en horas centrales para dejar una jornada soleada en todas las islas. Temperaturas máximas en ascenso, más notables en zonas del interior. El viento bajará de intensidad respecto días anteriores, aunque durante la mañana seguirá soplando fuerte, será del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales. El estado del mar mejorará, tendremos mar de fondo del norte con olas que no superarán los 2 m.

El Hierro: Nubes bajas al norte y nordeste a primeras horas que tenderán a desaparecer para dejar una jornada soleada. Las temperaturas subirán ligeramente y el viento alisio soplará entre 30 y 40 km/h con rachas más intensas durante la mañana.

La Palma: Nubes bajas al norte y nordeste abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas ambiente soleado. El alisio continuará siendo notable pero irá a menos, por la mañana todavía se esperan rachas de hasta 60 km/h en el extremo sureste.

La Gomera: Intervalos nubosos que desaparecerán antes de mediodía para dejar un día de cielos azules. Temperaturas en ascenso y viento alisio entre 20 y 30 km/h con intervalos fuertes en el sureste de la isla al inicio del día.

Tenerife: Nubes al norte y nordeste por debajo de 1200m de altitud que desaparecerán para dar paso a un día soleado. Temperaturas máximas en ligero ascenso, sobre todo en medianías y zonas altas. Viento alisio moderado con rachas fuertes de hasta 50 km/h en el noroeste y sureste remitiendo durante el día.

Gran Canaria: Cielos despejados al sur de la isla e intervalos nubosos por debajo de 1000m al norte por la mañana. Temperaturas máximas en ascenso, de hasta 3 y 4 grados más que en días anteriores en medianías y zonas altas. Viento del norte, entre 20 y 30 km/h, más intenso en la primera mitad del día en el sureste y noroeste.

Fuerteventura: Poca nubes y ambiente bastante soleado, temperaturas agradables y viento del norte, será menos intenso que estos últimos días y soplará entre 10 y 20 km/h.

Lanzarote: Más sol que nubes, temperaturas en ligero ascenso y el viento perdiendo protagonismo, será más intenso por la mañana con rachas de 40 km/h disminuyendo al final del día.

La Graciosa: Algunos intervalos nuboso durante la mañana que desaparecerán para dejar una jornada soleada, temperaturas en ligero ascenso y viento del norte moderado.