METEO

Domingo de calor y viento fuerte

Las temperaturas se mantendrán en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios en las orientales.

El Tiempo - 5/24/2020 Redacción Televisión Canaria
El cielo estará, en general, poco nuboso o despejado. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a unos 300 o 400 metros de altitud tendremos intervalos nubosos a primeras y últimas horas, y presencia de calima en medianías y zonas altas, más notable en las vertientes sur.

Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales y con pocos cambios en las orientales. Los valores máximos superarán los 30 grados en numerosos puntos del archipiélago, especialmente en localidades orientadas al sur y al oeste.

Viento del noreste, con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando son probables rachas localmente muy fuertes en extremos noroeste y sudeste. Tenderá a amainar a lo largo del día. En zonas altas, el viento soplará en general flojo de dirección variable. En el mar, esperamos fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste, y mar del fondo del norte, de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Jornada con pocas nubes, algunas de tipo alto y otras por de bajo de los 300 metros en el nordeste al inicio y al acabar el día. Ligera calima en medianías y zonas altas donde las temperaturas superarán los 30 grados. Viento del nordeste fuerte con rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas.

LA PALMA
El domingo será de sol con intervalos de nubes altas y algunas por debajo de los 400 metros en el litoral nordeste a primera hora. Probable calima en medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, superando los 30 grados en la vertiente oeste de la isla. Viento del noreste fuerte con rachas localmente muy fuertes por la mañana, sobre todo en El Paso.

LA GOMERA
Pocas nubes en La Gomera, de tipo alto y bajas a primera y últimas horas. Calima ligera en medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso, con más de 30 grados en medianías del sur y oeste, y quizá en la costa. Viento del noreste fuerte con rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas.

TENERIFE
Esperamos cielo prácticamente despejado salvo algunas nubes altas y nubes bajas en el norte y nordeste al inicio y al acabar el día. Calima ligera que afectará a medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Se superarán los 30 grados en medianías, en especial en vertiente sur y oeste, y de forma puntual en zonas de costa. Viento del nordeste fuerte con rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas.

GRAN CANARIA
La predicción es similar. Nubes a cota muy baja a primeras y últimas horas en el norte y nordeste. Ligera calima en medianías y zonas altas, principalmente de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías, y de forma puntual en las costas oeste y sur. En medianías del sur se pueden superar localmente los 34 grados. Viento del noreste fuerte.

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado con presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se superarán los 30 grados en zonas del interior y al sur, pudiéndose alcanzar localmente los 34 grados. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el sur de Jandía y en zonas del interior de la isla.

LANZAROTE
Al mirar al cielo veremos intervalos nubosos por la mañana en el norte de Lanzarote. Presencia de calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, se podrían superar los 30 grados en el sur y en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el interior de la isla.

LA GRACIOSA
Cielo poco nuboso o despejado con presencia de calima en altura. Temperaturas calurosas que podrían superar los 30 grados. El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte.