EL TIEMPO

Domingo con nubosidad variable, y quizá algún chubasco débil en medianías

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 4/12/2020 Redacción RTVC
El tiempo este domingo seguirá variable. Dependiendo de la isla y la zona de esta donde nos encontremos habrá sol y cielo azul, o muchas nubes y riesgo de lluvia débil y dispersa. El tiempo más soleado, y habrá nubes, se prevé en El Hierro, en la Gomera, en las cumbres de la Palma, en parte del norte de Tenerife y en las Cañadas del Teide, y en las cumbres y la mitad sur de Gran Canaria. En Fuerteventura y Lanzarote predominarán los claros por la tarde. En el resto, el ambiente estará, en general, bastante nuboso. Por la tarde se podrían registrar algunos chubascos débiles y dispersos en medianías de La Palma o de Tenerife. El viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado. En el mar habrá olas de 1 a 2,5 m.

EL HIERRO: Alternancia de cielo despejado y cielo nuboso en distintos momentos de la jornada. Temperatura agradable. Viento alisio 20 – 30 km/h.

LA PALMA: Nubosidad variable, muchas de las nubes de evolución, y quizá algo de lluvia débil en puntos de medianías por la tarde.

LA GOMERA: Predominio del tiempo soleado. Temperatura primaveral, de 20 a 24ºC a mediodía, salvo en las zonas altas y las cumbres donde ambiente más fresco.

TENERIFE: Sol en las Cañadas del Teide y por la mañana en el norte. En el resto abundante nubosidad, mucha de evolución, y no descartables chubascos dispersos por la tarde.

GRAN CANARIA: Tiempo nuboso en el norte y nordeste, en menor medida en las horas centrales de la jornada. Sol en el resto. Temperaturas algo más frescas y viento alisio.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, el ambiente más soleado a mediodía y por la tarde. Temperaturas agradables. Viento del norte moderado.

LANZAROTE: Ambiente soleado, en menor medida, en el norte y oeste de la isla, donde predominarán las nubes. Temperatura primavera. Viento del norte.

LA GRACIOSA: Nubes bajas, ratos de sol, temperatura suave y viento de componente norte flojo con intervalos moderados.