MÉTEO

Domingo con menos nubes, más sol y aumento del viento alisio

Previsión del tiempo isla por isla.

El Tiempo - 6/9/2019 Redacción Televisión Canaria
Este domingo las nubes más destacables las tendremos durante la mañana al norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, disminuyendo por la tarde donde se alternarán con ratos de sol. En el sur de las islas y en cumbres cielos despejados y temperaturas sin apenas cambios salvo en zonas de interior donde experimentarán un ligero ascenso. El viento alisio aumentará de intensidad, soplará moderado con rachas fuertes en muchos puntos. La situación marítima se verá alterada, tendremos fuerte marejada con olas de hasta 2 m de altura.

El Hierro: Mucho sol salvo en el norte y nordeste donde tendremos intervalos nubosos. El viento ganará protagonismo, soplará entre 30 y 40 km/h con rachas que podrían alcanzar los 70 en el extremo noroeste y en la vertiente sureste.

La Palma: Acumulación de nubes al norte y este, abriéndose amplios claros por la tarde, y cielos despejados en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso y viento alisio moderado con rachas de hasta 70 km/h en el sureste y noroeste.

La Gomera: En el norte nubes bajas durante todo el día, menos compactas por la tarde. Pocas nubes en el resto y tiempo agradable. El viento alisio ganará intensidad, y soplará moderado con rachas fuertes en el este y oeste.

Tenerife: Intervalos nubosos en zonas de costas del norte, nordeste y oeste durante la mañana teniendo a poco nuboso por la tarde, en el resto cielos despejados y temperaturas sin cambios, salvo en cumbres donde subirán ligeramente. El viento soplará entre 30 y 50 km/h, con rachas de más de 60 en el sureste y noroeste de la isla.

Gran Canaria: Cielos despejados en toda la isla salvo en el norte dónde tendremos intervalos nubosos más compactos al inicio del día. Temperaturas nocturnas en ligero descenso al sur y sin cambios en el resto. El viento alisio será moderado, con rachas de más de 70 km/h en el sureste y oeste al final del día.

Fuerteventura: Mañana nubosa y tarde soleada, temperaturas sin cambios, y viento en aumento, soplará del norte entre 30 y 40 km/h, con rachas fuertes en la península de Jandía.

Lanzarote: Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a desaparecer en horas centrales, para dejar una tarde de cielos despejados. Viento del norte moderado con rachas de 50 km/h en zonas del interior.

La Graciosa: Cielos despejados a partir de mediodía, e intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas sin apenas cambios y viento alisio notable entre 25 y 35 km/h