EMERGENCIA SANITARIA

Doce pacientes y nueve trabajadores afectados por el brote en el Hospital Insular

Los pacientes permanecen ingresados en el área destinada a las personas con COVID, y los trabajadores están pasando la cuarentena en sus domicilios.

Canarias - 9/15/2020 Redacción Televisión Canaria
Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (Fotograma RTVC). Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (Fotograma RTVC).
Uno de los brotes de la COVID-19 que más preocupa es el detectado el pasado sábado en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la planta de cuidados paliativos. Un brote que ha afectado tanto a pacientes como a sanitarios.

Hasta este momento son doce los pacientes contagiados y nueve trabajadores del hospital. Los pacientes permanecen ingresados en el área destinada a las personas con COVID, y los trabajadores están pasando la cuarentena en sus domicilios.

A lo largo de esta tarde noche se terminará de conocer si hay algún contagio más provocado por este brote, que fue detectado en el ala norte de la cuarta planta, un espacio que continúa cerrado mientras se realizan las labores de desinfección.

Según afirman desde el hospital, que este espacio permanezca cerrado, no está afectando al funcionamiento del centro, y aseguran que se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para controlar el brote.