SEGUNDA PARADA EN EL RECORRIDO POR LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL FUEGO

La Virgen del Pino llega a Gáldar

El trono llegó muy temprano, alrededor de las 07.00 horas, y momentos después comenzó una procesión por la calle capitán Quesada hasta la Iglesia de Santiago Apóstol bajo una lluvia de pétalos.

Canarias - 10/13/2019 Redacción Televisión Canaria
La Imagen de la Virgen del Pino llegó este domingo a Gáldar, uno de los municipios afectados por los incendios de agosto, dentro del periplo previsto que cubrirá ocho municipios y unos 160 kilómetros.

El trono llegó muy temprano, alrededor de las 07.00 horas, y momentos después comenzó una procesión por la calle capitán Quesada hasta la Iglesia de Santiago Apóstol bajo una lluvia de pétalos. Muchos fieles acudieron a la cita y se lanzaron pétalos durante el trayecto que estuvo amenizado por la banda municipal de música. Esta es la primera vez que la Virgen visita el municipio y lo ha hecho por todo lo alto.

Después, en el pórtico del templo Matriz de Santiago, se ha procedido a formalizar la custodia de la Virgen, que queda a cargo de la parroquia hasta las 23.00 horas. Uno de los momentos más aplaudidos ha sido cuando el alcalde de Teror ha entregado un pino al municipio..

En total en todo el día, el templo de Santiago será escenario de seis eucaristías, la de las 19.00 horas presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. A partir de las 20.30 horas será el acto institucional que cerrará con una exhibición pirotécnica.


Aquí puedes ver el Avance Informativo especial con motivo de la visita.