Dimite el jefe del Estado Mayor de la Defensa tras adelantar su vacunación

El general Miguel Ángel Villarroya abandona el cargo para «no perjudicar» la imagen de las Fuerzas Armadas.

España - 1/23/2021 EFE
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta (d) durante su toma de posesión, en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles (i). EFE/Fernando Alvarado/Archivo El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta (d) durante su toma de posesión, en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles (i). EFE/Fernando Alvarado/Archivo
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), general Miguel Ángel Villaroya, ha presentado este sábado su solicitud de cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles para «no perjudicar» la imagen pública de las Fuerzas Armadas tras haberse conocido que se ha vacunado contra la covid-19.

En un comunicado, Defensa explica que «el JEMAD en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios».

Pero que, añade, «están deteriorando la imagen pública de las FAS y poniendo en duda la honradez del general Villarroya, de manera que para «no perjudicar esa imagen, y con la conciencia tranquila» ha presentado hoy a la ministra de Defensa su solicitud de cese como Jefe de Estado Mayor de la Defensa.