Diario de Avisos entrega sus XXIX Premios de Gastronomía

En esta edición se ha llevado el premio Manuel Iglesias, el Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide, que en varias ocasiones ha estado a punto de obtener una estrella Michelin.

Canarias - 13/11/2014 EFE
El periódico Diario de Avisos entregará este jueves sus XXIX Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, con los que se premia, entre otras, tanto la cocina tradicional como la más innovadora del Archipiélago.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, el del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, asistirán al acto en el que el presidente de este grupo de comunicación, Elías Bacallado, anunciará los nuevos retos y las novedades de la próxima edición en la que se cumplen 30 años.

En esta edición se ha llevado el premio Manuel Iglesias, el Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide, que en varias ocasiones ha estado a punto de obtener una estrella Michelin.

También han resultado galardonados como mejor jefe de cocina, a Filiberto 'Fito' Sacramento Lorenzo de Casa Fito, en Chimiche (Granadilla), por la manera de elaborar los chuletones a la brasa.

El premio al mejor restaurante se le ha concedido a Ribera del Río Miño, en Las Palmas de Gran Canaria, por su especialidad en la cocina de Galicia; el de mejor cocina de toda la vida a Casa Tomás, en Tegueste, especializado en costillas, papas, millo y mojo cilantro desde el año 1977 y el de mejor labor en vinos, a Bodegas Torres, más de 50 años en Tenerife y distribuidor de Rubicón,de Lanzarote.

También se premia a la mejor labor en vinos al Primer Foro Gastronomía y Vino, en Guía de Isora mientras que el restaurante Maguro, de comida japonesa, se lleva el premio a la mejor cocina extranjera y la Dulcería Herrera, de Alajeró (La Gomera), especializado en dulces de la Isla Colombina el de mejor repostería.

En cuanto al mejor restaurante, el jurado ha premiado a Gula, en Playa de las Américas (Arona), que apuesta por una cocina de calidad en la zona turística; el mejor jefe de sala, a Orlando Rodríguez, del restaurante Patio, del hotel Jardín Tropical, que actúa de puente entre la cocina y el comensal comunicando el proceso culinario.

premio a la mejor labor de promoción de la gastronomía se le ha otorgado a la escritora Lourdes Soriano Benítez de Lugo, quien recibió este año el Gourmand World Cookbooks Awards, uno de los galardones internacionales de referencia en el mundo gastronómico, en esta ocasión, dedicado a los niños y a la ortografía