ROBO

Detienen en Puerto del Rosario a una pareja por robo con violencia y conducción temeraria

Los detenidos, un hombre de 42 años y una mujer de 37, sustrajo presuntamente diversos perfumes en un centro comercial de Caleta de Fuste.

Canarias - 08/02/2019 EFE
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
La Guardia Civil ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a una pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 37, ambos con numerosos antecedentes policiales, por un robo con violencia e intimidación y otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La Comandancia de Las Palmas ha comunicado este viernes que los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad turística de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua.

Según manifestaron los afectados en la denuncia presentada en las dependencias del Instituto Armado, la pareja presunta autora sustrajo diversos perfumes valorados en 1.200 euros y que, al abandonar el establecimiento, fueron detectados por la alarma antirrobo.

Los encargados del establecimiento intentaron interceptar a los presuntos ladrones, llegando incluso hasta el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, colocándose en la parte delantera y en un lateral para evitar su huida, pero el vehículo aceleró y arrolló a ambas personas, quienes sufrieron una serie de lesiones de las cuales tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario.

Tras el incidente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Las Palmas dio datos de los presuntos autores y el vehículo sospechoso al resto de unidades de la isla y a la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron las pesquisas policiales basadas en la manifestación de las víctimas y testigos, en unión al análisis de los vídeos realizados por los viandantes en la zona, siendo finalmente una patrulla de la Policía Nacional quien identificó a S.J.P.C. y lo trasladó a dependencias del puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, donde fue arrestado por sus delitos.

El detenido, de iniciales S.J.P.C. y nacionalidad española, pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, subraya la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

El Instituto Armado siguió trabajando en la localización de la otra sospechosa, sobre la que tenía suficientes indicios para su arresto como autora del delito de hurto.

Finalmente, los agentes han detenido este viernes en un barrio de Puerto del Rosario a la sospechosa de los delitos descritos, una mujer de iniciales CDGN y con numerosos antecedentes policiales.

Tras las pertinentes diligencias, la arrestada pasará a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la capital majorera, ha concluido la fuente.