ZONA DE LAS ROSADAS

Detienen a un hombre por realizar una quema de rastrojos sin autorización en Teror

El hombre realizó dicho fuego en una zona de alto riesgo de incendio, en un espacio protegido -Parque Rural de Doramas-.

Canarias - 9/27/2019 EUROPA PRESS
Vehículo de la Guardia Civil (imagen Europa Press). Vehículo de la Guardia Civil (imagen Europa Press).
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detuvo el pasado lunes a un hombre de 46 años y con antecedentes por un delito de incendio forestal en grado de imprudencia al realizar durante la noche del 7 de septiembre una quema de rastrojos sin autorización, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación policial comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del incendio ocurrido en la zona de Las Rosadas, consiguiendo los indicios suficientes para identificar al autor de la quema.

De esta manera, el hombre realizó dicho fuego en una zona de alto riesgo de incendio, en un espacio protegido --Parque Rural de Doramas--, después de la puesta del sol, sin contar con autorización administrativa, en época de peligro de incendio, en una zona con fuerte pendiente y próximo a núcleos de población.

Así, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de incendio forestal, en grado de imprudencia, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Durante los meses del verano el Cabildo de Gran Canaria, en base al plan de prevención de incendios forestales de la Comunidad Autónoma (Infoca), dictamina la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego o utilizar barbacoas portátiles, incluso en las áreas recreativas habilitadas así como el uso de cualquier elemento de ignición o que genere chispas, siempre hasta el día 30 de septiembre, y máxime debido a los últimos incendios forestales y a las altas temperaturas.