Detienen a dos personas por estafar más de 58.000 euros a un hombre incapacitado en Telde

Eran el hermano de la víctima y la pareja sentimental de este, y habían realizado más de 80 transferencias bancarias al lograr una clave digital del afectado.

Canarias - 7/6/2020 EUROPA PRESS
Fachada de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Foto Web RTVC. Fachada de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Foto Web RTVC.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 34 años, y a un hombre, de 41 años, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa al presuntamente apropiarse de más de 58.000 euros de un hombre incapacitado de Telde (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron después de que una mujer denunciara el 20 de junio que tenía numerosas transferencias no autorizadas desde la cuenta de su hijo, declarado incapaz por sentencia judicial e ingresado en un centro de atención de la isla, hasta alcanzar un importe superior a 58.000 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la investigación policial permitió localizar el destino final del dinero e identificó a los beneficiarios de los movimientos bancarios, que resultaron ser el hermano de la víctima y su pareja sentimental.

Asimismo, los agentes comprobaron que los investigados se habían apoderado supuestamente de las claves de acceso de la aplicación de banca online de la víctima, realizando entre los años 2018 y 2019 más de 80 transferencias bancarias a su favor desde la citada cuenta, así como otro movimiento con el que se efectuó el pago de un vehículo por valor de 5.990 euros.

Finalmente, la investigación policial concluyó con la detención del hombre de 41 años y de la mujer de 35 como presuntos autores de un delito de estafa. Esta intervención permitió comprobar que el detenido también estaba reclamado por un juzgado de Telde, quien había interesado su detención.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, el hombre detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.