Detiene a un agresor machista en Lanzarote y se encuentran con una plantación de marihuana

La Policía Nacional actúo tras denunciarse una fuerte disputa entre un hombre y una mujer en el interior de una vivienda de Arrecife.

Canarias - 11/01/2018 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a un hombre acusado de violencia machista a cuyo domicilio acudieron al recibir una llamada alertando de que allí se estaba produciendo una agresión para descubrir luego que además tenía una abundante plantación de marihuana .

El presunto agresor, de 31 años y sin antecedentes delictivos, fue finalmente encausado, en consecuencia, por un delito de malos tratos y otro contra la salud pública, se informa en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias difundido este jueves.

En él se relata que una llamada que alertaba de que en el interior de un domicilio de la capital de Lanzarote, Arrecife, se estaba produciendo una fuerte riña entre un hombre y una mujer, desencadenó la detención.

Ya que el aviso llevó a que acudieran al lugar agentes que, tras socorrer a la mujer, que les manifestó que su pareja la había amenazado de muerte, se percataron de que en la vivienda había sido instalado un invernadero en cuyo interior estaban siendo cultivadas numerosas plantas de marihuana.

Plantas que fueron intervenidas junto a transformadores eléctricos, lámparas de calor, ventiladores, productos químicos y sistemas de ventilación empleados en su cultivo, se detalla en la nota.

Y se añade que el detenido fue finalmente puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de los delitos indicados.