ASALTADOS 40 NICHOS Y LÁPIDAS

Detenidos por robar 100 estatuas en un cementerio de Las Palmas de Gran Canaria

Dos hombres vendieron a una empresa recuperadora de chatarra y metales parte de los objetos de bronce sustraídos, de los que fueron intervenidos más de dos kilos, además de las estatuas por valor de once mil euros.

Canarias - 5/16/2019 EUROPA PRESS
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 36 y 47 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al llevarse al menos 100 estatuas y artículos de bronce de un cementerio de Las Palmas de Gran Canaria y que tenían un valor total de 11.000 euros.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que fue el responsable del camposanto el que denunció que habían sustraído estatuas y artículos en un total de 40 nichos y lápidas.

En este sentido, los agentes iniciaron una investigación donde se pudo identificar a dos individuos, los cuales habían vendido a una empresa recuperadora de chatarra y metales parte de los objetos de bronce sustraídos, de los que fueron intervenidos más de dos kilos.

Además, los policías localizaron y detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.