ACTUACIÓN ANTITERRORISTA

Detenidos los dos principales objetivos de los Mossos en una operación antiyihadista

Un centenar de agentes han roideado varias viviendas duranet la madrugada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

España - 7/14/2020 EFE
Mossos desquadra custodian a uno de los detenidos en la operación contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo desde primera hora de la mañana en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. EFE/Toni Albir Mossos desquadra custodian a uno de los detenidos en la operación contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo desde primera hora de la mañana en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. EFE/Toni Albir
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos principales objetivos de la operación contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo desde primera hora de la mañana en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Según ha informado la policía autonómica, los dos sospechosos, ambos de nacionalidad argelina, han sido detenidos en el marco de esta operación, tutelada por la Audiencia Nacional.

En el dispositivo, tras una investigación de la Comisaría General de Información de la policía catalana, participan desde las 06.00 horas un centenar de agentes, según han informado los Mossos.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que se han efectuado al menos dos registros en viviendas.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que se han efectuado al menos dos registros en viviendas y que la previsión es realizar dos detenciones vinculadas a grupos yihadistas.

El pasado 5 de julio, tres hermanos de mediana edad fueron detenidos en la localidad barcelonesa de Badalona, en otra operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza por delitos de capacitación para cometer un delito terrorista y pertenencia a la organización terrorista Dáesh.