SUCESOS / GRAN CANARIA

Detenido un menor tras robar un coche y provocar destrozos en otros que estaban aparcados

El menor de 16 años huyó de la zona e intentó esconderse en los jardines del parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria donde fue detenido por la policía.

Canarias - 7/20/2020 EUROPA PRESS
Parque Romano en Las Palmas de Gran Canaria. (INTERNET) Parque Romano en Las Palmas de Gran Canaria. (INTERNET)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo tras comprobar que un vehículo siniestrado había sido sustraído en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), conducirlo y colisionar con varios coches en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en la madrugada del jueves, 16 de julio, varias llamadas de teléfonos de emergencias alertaron de un accidente en el que varios coches estacionados en la calle Manuel González Martín de Las Palmas de Gran Canaria habían resultado dañados, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, varios testigos narraron a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que acudieron al lugar, cómo un coche que circulaba a gran velocidad colisionó contra los turismos allí estacionados, apeándose del mismo un individuo muy joven, que huyó a la carrera abandonando el lugar precipitadamente.

Así, tras las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo causante del siniestro había sido sustraído el día anterior en la localidad turística de Playa del Inglés y con las características físicas facilitadas por los testigos los agentes pudieron realizar una búsqueda por los alrededores hasta localizar al conductor, que resultó ser un menor de 16 años y que se había ocultado en los jardines del parque Romano.

Si bien, el joven fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo. Finalmente, los hechos han sido puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor a sus tutores legales.

De este modo, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.