OPERACIÓN EN EL PUERTO DE LA LUZ

Detenido un británico reclamado por Rumanía y que se escondía en un crucero

El detenido estaba reclamado internacionalmente por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.

Canarias - 07/11/2018 Redacción Televisión Canaria
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 32 años de edad y nacionalidad británica que viajaba en un crucero que atracó el pasado 31 de octubre en el muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido estaba reclamado internacionalmente por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado según una orden europea de detención para extradición, emitida por las autoridades rumanas.

El hombre viajaba en un crucero donde fue localizado con la colaboración del personal de seguridad del barco. Tras varias horas, los agentes hallaron al hombre oculto en una de las zonas comunes de la nave, donde se había escondido tras tener conocimiento de que los agentes habían accedido a la embarcación para detenerlo. Así, el hombre, que inicialmente había amenazado al personal de seguridad con cortarles el cuello, se entregó voluntariamente tras ser conminado por los agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.