Se entregó voluntariamente

Detenido tras amenazar con explotar varias bombonas en un bar de Güímar

Al parecer el hombre se encerró en local, situado en la avenida de Venezuela de la localidad, cuando no había nadie en su interior, añadieron las fuentes.

Canarias - 20/03/2017 EFE
El hombre que se atrincheró este lunes con varias botellas de butano y diez litros de gasolina en un bar de Güímar se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, que investiga los motivos que lo llevaron a actuar de esta manera, informó el concejal de Policía del municipio, Francisco Amador.

El edil precisó además que el hombre no era el dueño del local situado en la avenida de Venezuela del citado municipio, como en principio se creyó, sino que lo tenía arrendado.

Al lugar se dirigieron bomberos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil y Policía Local tras recibir un aviso del incidente a las 14:15 horas.

Al llegar al establecimiento los agentes comprobaron que dentro había un hombre con varias bombonas de butano y diez litros de gasolina que amenazaba con hacer explotar.

Finalmente a las 15:30 horas y después de negociar el hombre salió del local por su propia voluntad, sin ejercer ningún tipo de violencia y se entregó a la Guardia Civil, señaló el concejal de Policía de Güímar, quien indicó que ahora se procede a averiguar los motivos de este comportamiento.