Detenido en la capital grancanaria por robar en un comercio y agredir a un vigilante

Con 56 años y otros tantos antecedentes policiales, atacó al empleado de seguridad al ser sorprendido mientras sustraía varios artículos.

Canarias - 7/12/2020 EFE
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 56 años que presuntamente agredió a un empleado de seguridad de un comercio tras sorprenderle sustrayendo artículos, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

El detenido como presunto autor de un robo con violencia cuenta con 56 antecedentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad del establecimiento, situado en la capital grancanaria, informando de que tenían retenido a un individuo que había sustraído varios efectos del interior del comercio.

Los agentes policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el personal de seguridad, quienes manifestaron que el individuo retenido había sustraído artículos por valor de 35 euros y que tras ser interceptado, comenzó a increpar y agredir a unos de los empleados de seguridad. El detenido fue puesto a disposición judicial, indica la nota.