Operación Trembol

Detenido en Gran Canaria por importar miles de anabolizantes y otras sustancias

La operación se ha saldado con la intervención de dos maletas miles de dosis de esteroides-anabolizantes, hormonas y potenciadores sexuales.

Canarias - 10/08/2018 EFE
Un hombre ha sido detenido en Gran Canaria acusado de importar sustancias prohibidas, en una operación en la que se han intervenido dos maletas con miles de dosis de esteroides-anabolizantes, hormonas y potenciadores sexuales, entre otros, ha informado la Guardia Civil.

Las sustancias fueron incautadas en el domicilio del detenido, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, tras intervenir su equipaje, en el marco de la denominada Operación Trembol, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se indica en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 29 de julio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de una maleta procedente de Suiza por el procedimiento denominado "Equipaje Rush" (maleta que viaja sin pasajero).

En su interior se hallaron diversos tipos de medicamentos prohibidos y sustancias diversas, la mayoría relacionadas con el dopaje deportivo (esteroides, anabolizantes, hormonas, principios activos, excipientes y otros).

La maleta iba a ser retirada el 2 de agosto por un hombre de 47 años, con numerosos antecedentes policiales, a su llegada de un vuelo comercial de Alemania, pero al sospechar de que una de sus maletas era objeto de vigilancia, intentó eludir a los investigadores e intentó abandonar el recinto aeroportuario.

Sin embargo, fue interceptado y detenido en el municipio de Ingenio con otra maleta con productos similares procedentes de Alemania.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al aeropuerto de Gran Canaria y comprobaron que el sospechoso. era titular de los dos equipajes.

Por ello, se efectuó un registro domiciliario en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde además se intervinieron otros tipos de medicamentos prohibidos.