FUERTEVENTURA

Detenido en Antigua por acosar a varias mujeres a las que perseguía

El acoso consistía en persecuciones diarias a algunas de las víctimas cuando éstas se dirigían a trabajar, vigilancias exhaustivas de las mismas escondiéndose tras los coches o incluso árboles para asaltarlas cuando se encontraran solas.

Canarias - 07/11/2018 EFE
Fotograma archivo RTVC. Agentes de la guardia civil. Fotograma archivo RTVC. Agentes de la guardia civil.
Un hombre ha sido detenido en el municipio majorero de Antigua por acosar a varias mujeres, a las que perseguía e insultaba, e incluso llegó a amenazar, informa la Guardia Civil.

La investigación comenzó tras las quejas de varios vecinos del barrio del Durazno, en la localidad de Antigua, en las que alertaban de que un vecino de la zona, de 63 años, llevaba un mes acosando de manera insistente a varias residentes del barrio, con persecuciones, vigilancias, amenazas con armas blancas o atentados contra el patrimonio de las mismas.

Asimismo, varias mujeres indicaron que su actitud se había incrementado durante el último mes, se indica en un comunicado.

El acoso consistía en persecuciones diarias a algunas de las víctimas cuando éstas se dirigían a trabajar, vigilancias exhaustivas de las mismas escondiéndose tras los coches o incluso árboles para asaltarlas cuando se encontraran solas, así como constantes amenazas con armas blancas.

El detenido conocía los domicilios de las víctimas, adonde incluso acudía en horario de madrugada para golpearles la puerta, propinando patadas o incluso lanzando piedras a las ventanas de las casas, al mismo tiempo que desde el exterior les profería amenazas de muerte a las mismas.

No había ningún motivo concreto para ello, más allá de "un odio desmedido" del detenido hacia varias mujeres de la zona próxima a su lugar de residencia, informa la Guardia Civil.