SUCESOS

Detenidas tres personas por varios atracos a turistas con pistolas simuladas

Los detenidos han sido dos hombres y una mujer que actuaban en el municipio de La Oliva (Fuerteventura) aprovechando la llegada nocturna de los turistas a sus hoteles.

Canarias - 7/17/2019 EFE
Cuartel de la Guardia Civil en Corralejo, Fuerteventura. Cuartel de la Guardia Civil en Corralejo, Fuerteventura.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de robar con armas de fuego simuladas a diversos turistas en hoteles situados en Fuerteventura, según han informado los agentes policiales en un comunicado.

Los detenidos han sido dos hombres y una mujer que actuaban en el municipio de La Oliva (Fuerteventura) aprovechando la llegada nocturna de los turistas a sus hoteles, y amenazaban a sus víctimas con armas de fuego, según informa la Comandancia de Las Palmas.

Los arrestados actuaban entre las 0.30 y las 5.00 de la madrugada con ropa oscura, gafas de sol, sudaderas con capucha y pasamontañas, así como las armas de fuego simuladas para robar los objetos que posteriormente vendían.

Los agentes procedieron a un registro de la vivienda de los detenidos, donde hallaron los objetos robados a los turistas, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas y alguna bicicleta de montaña, además de encontrar 500 gramos de hachís.

En el registro no aparecieron las armas que utilizaban los arrestados para amenazar a las víctimas, y según informa la Guardia Civil, los propios detenidos afirmaron que las armas "eran simuladas y que se deshicieron de ellas poco después de los últimos robos".

Por este motivo, la Guardia Civil arrestó a dos de los implicados por robo con violencia, intimidación y amenazas, y a otro por delitos contra la salud pública y de receptación.