ROBARON MÁS DE 30,000 EUROS EN JOYAS

Detenidas seis personas por el robo y agresiones a un joyero en Las Palmas de Gran Canaria

Varios hombres encapuchados asaltaron su domicilio, donde fue maniatado y amenazado con un cuchillo para que les facilitara la combinación de la caja fuerte.

Canarias - 7/27/2020 EUROPA PRESS
Policías en el barrio de GUanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. (INTERNET) Policías en el barrio de GUanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. (INTERNET)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres y a una mujer entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con edades comprendidas entre 22 y 56 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un joyero de Las Palmas de Gran Canaria de donde sustrajeron joyas y relojes valorados en 30.000 euros.

Las detenciones se produjeron después de que en el mes de marzo del pasado año, agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia del propietario de una joyería de Las Palmas de Gran Canaria indicando que había sido víctima de un robo violento en su domicilio de Guanarteme.

Asimismo, la víctima expuso que días previos había conocido a un hombre interesado en la compraventa de una serie de joyas, por lo que le citó en su domicilio de la capital grancanaria y al recibirle otros dos hombres accedieron encapuchados y de manera sorpresiva al interior del domicilio, donde fue maniatado y amenazado con un cuchillo para que les facilitara la combinación de la caja fuerte, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, tras provocarle varios cortes en la cara, por los que tuvo que ser asistido posteriormente en un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria, los ahora arrestados lograron sustraer joyas y relojes por valor de 30.000 euros.

De este modo, tras la investigación policial permitió localizar y recuperar parte de los efectos sustraídos, que habían sido vendidos tanto a particulares como a establecimientos de compraventa de oro de la provincia de Las Palmas.

El rastro de las joyas facilitó a los agentes la identificación de todos los presuntos autores de los hechos, un total de cinco hombres y una mujer, de los que tres fueron localizados y detenidos en la isla de Gran Canaria, mientras que el resto estaba en Pájara (Fuerteventura).

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.