SUCESOS

Detenidas once personas por vender productos falsificados en un mercadillo de Gran Canaria

La policia invertiene ropa y bolsos de reconocidas marcas comerciales fasificadas y cuyo valor asciende a más de 185.000 euros.

Canarias - 10/29/2019 EUROPA PRESS
Parte del material incautado por la Policía. Parte del material incautado por la Policía.
La Policía Nacional ha detenido a once personas de entre 21 y 52 años, siete de ellos con antecedentes, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad intelectual e industrial al vender productos falsificados, valorados en 185.000 euros, en un mercadillo municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación comenzó tras tener conocimiento de la supuesta venta de artículos falsificados en varios puestos en un mercadillo.

Así, se llevó a cabo un dispositivo que permitió a los agentes intervenir numerosos efectos falsificados de conocidas marcas cuyo valor asciende a más de 185.000 euros, hecho contrastado por el perito judicial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura que colaboró con los agentes.

Por todo ello los responsables de la mercancía falsa fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial y los objetos falsos intervenidos.

Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de ropa y bolsos de reconocidas marcas comerciales.