Crisis migratoria

Detectan a 35 polizones que pretendían salir por mar de Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional estableció un dispositivo para controlar el embarque de contenedores y personas y acabó deteniendo a tres por infringir la Ley de Extranjería.

Canarias - 3/12/2021 Redacción Televisión Canaria
Vista del puerto de Santa Cruz de Tenerife (Imagen Puertos de Tenerife) Vista del puerto de Santa Cruz de Tenerife (Imagen Puertos de Tenerife)
La Policía Nacional estableció un dispositivo en el puerto de la capital tinerfeña para prevenir el embarque de polizones migrantes con destino a la Península. La actuación consiguió la localización el jueves de un importante número de migrantes, 35, que tenían la pretensión de viajar como polizones en los barcos.

La acción de la Policía Nacional tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas. A través de la Sala del 091 se tuvo conocimiento que un importante número de migrantes se hallaba en el puerto santacrucero y sus inmediaciones con la aparente intención de tomar los barcos.

El dispositivo policial condujo al hallazgo en las instalaciones del puerto de 35 migrantes de nacionalidad marroquí que se encontraban, en principio, en disposición de viajar.

Usando amarras

Fueron localizados en las inmediaciones del barco que iba a partir hacia la Península, en los bajos de los contenedores o intentando acceder por las amarras a la embarcacion.

Los agentes procedieron a la identificación de estas personas. Una vez comprobada su situación administrativa en territorio español, los policías nacionales procedieron a la detención de 3 de ellos por infracción a la Ley de Extranjería. Según sus comprobaciones, tenían expedientes de devolución.

Finalmente, una vez que se produjo la salida del último de los buques del puerto, se levantó el dispositivo de la Policía Nacional al haberse resuelto de manera satisfactoria la incidencia.

Las actuaciones las realizaron policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que contaron con la colaboración de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.