Desarticulan un grupo criminal que obligaba a mujeres a prostituirse en Tenerife

Hay siete detenidos que ya han pasado a disposición judicial.

Canarias - 10/02/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La Policía Nacional ha desarticulado en Tenerife un grupo criminal que obligaba a mujeres a prostituirse. Las tenían recluidas en un piso y las grababan las 24 horas con cámaras de videovigilancia.

Los agentes han detenido a siete personas que han pasado a disposición judicial y están acusados de un delito de trata de seres humanos. Su detención ha puesto fin a una investigación de cinco meses, y se ha evitado la fuga del presunto cabecilla de la banda criminal, que pretendía huir a Colombia. Ese era precisamente el país de origen de las seis mujeres liberadas, que tenían entre 18 y 23 años.

Las habían traído a Tenerife engañadas obligadas a prostituirse y las tenían controladas permanentemente con cámaras de videovigilancia. Los agentes se han incautado también de 4.000 euros en efectivo. Se trata de una importante operación en la que han trabajado coordinados varios grupos especializados de la Policía Nacional. Con la detención de estas siete personas, este grupo criminal ha quedado totalmente desarticulado.