LA BARQUILLA LLEGÓ A ARGUINEGUÍN

Desaparecidos en Gran Canaria un menor y dos adultos que venían en una patera

Otras 19 personas recibieron asistencia médica.Cruz Roja trasladó a dos menores a un centro hospitalario mientras un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y Policía y Protección Civil buscan a los desaparecidos.

Canarias - 5/16/2019 EFE
Los servicios de emergencia han continuado a primeras horas de este jueves la búsqueda por tierra y mar de dos inmigrantes adultos y un menor a los que se ha dado por desaparecidos después de que la patera en la que viajaban junto a otras 19 personas desembarcara en Gran Canaria. Según las primeras hipótesis el menor, un bebé, podría haber caído al mar, mientras que los dos adultos abandonaron la zona nada más desembarcar.

Los ocupantes de la barquilla desembarcaron en Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, en torno a las 00.15, mientras que la barquilla en la que viajaban fue localizada posteriormente por la Guardia Civil en la costa de Pasito Blanco, según ha informado a Efe el 112.

Tras tomar tierra, 19 inmigrantes recibieron asistencia médica por parte del facultativo del centro de salud de Arguineguín y personal de Cruz Roja, que trasladó a dos menores al Hospital Insular de Gran Canaria para que fueran valorados.

Zodiac de la Guardia Civil en el sur de Gran Canaria.

Los ocupantes de la patera que fueron asistidos esta madrugada tras arribar a Gran Canaria son dos varones adultos de origen magrebí, otros tres adultos de origen subsahariano y once mujeres y tres menores también subsaharianos.

Fueron ellos los que alertaron de que en el desembarco habían desaparecidos dos adultos y un menor, de ahí que efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja comenzaran su búsqueda esta misma madrugada.

A primeras horas de este jueves ese dispositivo ha proseguido y a él se han sumado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que ya trabajan en la zona, han confirmado a Efe fuentes del 112.

Patrullera de Salvamento Marítimo rastreando entre Arguineguín y Pasito Blanco.