HUELGA POR IMPAGOS

Declarada la emergencia en los centros de salud y CAE de Tenerife por la huelga de Ralons

El Servicio Canario de la Salud ha acordado la declaración de emergencia y la ejecución de las actuaciones necesarias para subsanar las condiciones de higiene y salubridad de estos centros.

Canarias - 9/25/2019 EUROPA PRESS
El Servicio Canario de la Salud ha acordado la declaración de emergencia y la ejecución de las actuaciones necesarias para subsanar las condiciones de higiene y salubridad de los centros asistenciales dependientes de la gerencia de Atención Primaria de Tenerife y los Centros de Atención Especializada.

La decisión ha sido adoptada debido a los incumplimientos de los servicios mínimos llevados a cabo por la empresa Ralons ante la huelga de los trabajadores por los impagos de sus salarios, que han derivado en actas de inspección sanitaria en las que se detallan infracciones muy graves que afectan a la atención de pacientes por falta de higiene, informa la Consejería en una nota.

Todo ello ha provocado el cierre, en la jornada de este miércoles, del Centro de Salud de Tegueste, de tal manera que las urgencias se han derivado al Centro de Salud de Tejina.

La declaración de emergencia posibilita al Servicio Canario de la Salud a poner en marcha mecanismos para poder solventar este problema a la mayor brevedad posible, siendo preciso ejecutar trabajos de limpieza para restablecer con carácter inmediato las condiciones de higiene y salubridad de los centros afectados.

En cualquier caso, el objetivo será desarrollar los trabajos limitándose a lo indispensable en el ámbito objetivo y temporal para prevenir o remediar los daños derivados de esta situación de emergencia.

Una vez que se concluya el expediente de finalización de contrato con la empresa Ralons puesto en marcha la semana pasada por el Servicio Canario de Salud, se pondrá en marcha un concurso de emergencia para que otra empresa pueda optar a la concesión del servicio.