VISITA A LAS INSTALACIONES DE POZO IZQUIERDO.

De la Vega conoce de primera mano los proyectos del ITC para África

Fernández de la Vega hizo hincapié en la importancia de la "la inteligencia y el conocimiento" para lograr que los propios países africanos sean quienes decidan sobre su modelo de desarrollo y la mejor manera de avanzar.

Canarias - 10/14/2019 Redacción Televisión Canaria/Agencias
Informa Televisión Canaria (Fotograma RTVC).
María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado, conoció este lunes de primera mano los proyectos pioneros del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo, en el sureste de Gran Canaria, y cómo mejoran la vida de zonas de África donde se exportan.

La presidenta del Consejo de Estado estuvo acompañada por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, quien manifestó que África "no solo es futuro, es presente", para reivindicar el papel del ITC como instrumento del Ejecutivo autonómico "al servicio de la mejora de la vida de las personas", no solo en Canarias, "sino también mediante la transferencia de conocimiento a los países africanos y a sus mujeres".

Fernández de la Vega, por su parte, hizo hincapié en la importancia de la "la inteligencia y el conocimiento" para lograr que los propios países africanos "sean quienes decidan, que ya lo hacen, el mejor modelo de desarrollo y la mejor manera de avanzar, que es incluyendo a toda la ciudadanía".

"Los principales retos en África tienen que ver con la igualdad; el continente africano tiene muchos recursos, pero hay que ayudar a que sean redistribuidos y utilizados para promover un desarrollo con más impacto en la vida de la gente", concluyó.