CINE CANARIO

David Pantaleón rodará ''Hombres de leche'' en Fuerteventura

El esperado primer largometraje del director grancanario cuenta con la participación de Televisión Canaria y comenzará su rodaje a finales de septiembre.

Cultura - 9/13/2019 Redacción web RTVC
El primer largometraje de David Pantaleón se posiciona como la ópera prima más esperada en el circuito europeo de festivales.

El director aborda una historia contemporánea que transcurre en Fuerteventura, con personajes majoreros, entra en su cuenta atrás para iniciar su rodaje el 30 de septiembre, contando con la participación de Televisión Canaria.


“Hombres de Leche” es un drama universal de carácter tanto autóctono como cinematográficamente particular, que dibuja un paisaje tan descabellado, como poblado de cabras, retrata a su irreverente modo la relación entre los seres humanos", según informa una nota de prensa de la productora Volcano Films.

Su tema central es el relato clásico de la rivalidad entre hermanos (Caín y Abel) y de los esfuerzos del hombre por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio... o su condenación. Todo bajo una trama con elementos que atañe a la humanidad en su conjunto, al margen de su procedencia, ideología o religión.

Esta película transcurre íntegramente en Fuerteventura. Un lugar donde se extinguen lenta e inexorablemente los usos y costumbres del patrimonio cultural ancestral de la ganadería caprina, al mismo tiempo que se perpetúa la producción industrial de lácteos, dando lugar al prestigio internacional de sus quesos. Es esta una isla donde la cultura y tradición caprina se mezclan con la industria turística que se concentra en diferentes puntos del litoral de la isla.

Todo esto aporta unos matices especiales que forman parte de la paleta de colores de la realidad con la que David Pantaleón se propone trabajar en esta película. Algo que permite definir el proyecto como un cine de autor desde la más extrema periferia. Algo que caracteriza todas las obras previas de este director.

La producción ejecutiva corre a cargo de Sebastián Álvarez, con la productora Volcano Films, en coproducción con la productora francesa Noodle Production.