CONVERSACIONES EN BUSCA DE UN PACTO DE GOBIERNO

Curbelo, satisfecho de la reunión del pacto: "El PSOE me ha dado el visto bueno a todo"

El líder de ASG ha insistido en que "comparte" con el PSOE sus objetivos programáticos para atender las "grandes necesidades" que tiene Canarias

Elecciones 26M - 6/7/2019 EUROPA PRESS
El presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, se ha mostrado satisfecho del encuentro mantenido este viernes con la comisión del PSOE que negocia el pacto de gobierno ya que hay muchas coincidencias para impulsar un gobierno de cambio social en el archipiélago.

"El PSOE me ha dado el visto bueno a todo", ha comentado a los periodistas tras una reunión de más de dos horas en la que ha estado acompañado por los diputados autonómicos Jesús Ramos y Melodie Mendoza y la senadora Yaiza Castilla.

Satisfacción en el PSOE

El diputado electo Sebastián Franquis se ha mostrado este viernes muy satisfecho de la reunión mantenida con los representantes de Agrupación Socialista Gomera (ASG) porque comparten la "agenda social" del PSOE y coinciden con el análisis de las necesidades del archipiélago.

En declaraciones a los periodistas tras una larga reunión de más de dos horas con la comisión negociadora de ASG, ha señalado que este viernes se empieza a "construir el gobierno de cambio" pues ambos partidos tienen la "misma forma" de entender Canarias.

Franquis ha insistido en que son "muy optimistas" y que se va a elaborar un documento de trabajo conjunto con Podemos y NC, cuyo hilo central será el de un Gobierno que "piense en la gente" y lo "priorice" en los presupuestos, y "exigente pero leal" en la relación con el Gobierno central.

Ha dicho que tiene "plena confianza" en la relación abierta con ASG, que además tiene muchas propuestas regionales, algo que les ha "sorprendido", más allá de las propias de La Gomera, al tiempo que espera cerrar las negociaciones con todos los grupos "cuanto antes".

Franquis ha garantizado que el PSOE respetará la ley de islas verdes aprobada en la pasada Legislatura y sobre el sistema electoral, ha dicho que se abrirá un proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas para diseñar una nueva ley.

Con todo, ha insistido en que no tiene dudas de que ASG se encuentra más próxima al PSOE que a CC, a quien he pedido que debe "respetar al ganador" y no crear "confusiones" con las negociaciones ni trasladar a los ciudadanos "una realidad que no existe".

Curbelo ha insistido en que "comparte" con el PSOE sus objetivos programáticos para atender las "grandes necesidades" que tiene Canarias, de ahí que se abra un "camino" para explorar un documento de trabajo común con aportaciones de NC y Podemos, que este viernes también se reúnen con los socialistas.