JUNTO A OTROS PROYECTOS PARA EL MUNICIPIO

Curbelo confirma la construcción de un centro sociosanitario en Agulo

El primer paso será la licitación de la preparación del proyecto técnico, para después continuar con los trabajos de construcción.

Canarias - 11/5/2019 EFE
Casimiro Curbelo (Fotograma RTVC). Casimiro Curbelo (Fotograma RTVC).
El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha confirmado la construcción de un nuevo centro sociosanitario en Agulo, en la Gomera.

“Tenemos que dar cobertura a las necesidades de los mayores y también pensar en aquellos que hoy están fuera que quieren regresar a su isla, pero necesitan de plazas suficientes para poder hacerlo”, ha explicado Curbelo, quien ha precisado que el primer paso será la licitación de la preparación del proyecto técnico, para después continuar con los trabajos de construcción, indica el comunicado.

Curbelo también ha valorado la inclusión de financiación por parte de la Consejería de Turismo, de más de 635.000 euros dirigidos a mejorar la accesibilidad a la zona de Abrante, punto de referencia para turistas, cuya vía necesita de una dimensión adecuada y garantías de seguridad.

A esto se une, agrega el comunicado, la inclusión del municipio de Agulo a una estrategia de dinamización turística en la que participa junto al resto de localidades del norte.

Del mismo modo, Curbelo ha apuntado a la disposición de recursos para la red de saneamiento de la zona baja de La Quebrada y la dotación de una infraestructura de depuración de aguas en Lepe, así como otras actuaciones en infraestructuras de agua potable y de riego.

“Son medidas que van en sintonía con la optimización de los recursos hídricos, al igual que en estrategia de la sostenibilidad”, ha afirmado.

El también portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias precisó otros proyectos relacionados con equipamientos educativos en el centro escolar de la localidad, además de aquellos previstos en la Casa del Pintor José Aguiar y el Centro de Visitantes del Juego de Bolas.

Sobre ellos, ha argumentado que el objetivo es contribuir al fortalecimiento cultural y educativo de zona de la isla con amplias posibilidades en ambas materias.