INFRAESTRUCTURAS

Curbelo anuncia un nuevo centro sociosanitario en el norte de La Gomera

Será similar a la que se construye en San Sebastián, según detalla la corporación en un comunicado.

Canarias - 9/12/2019 EFE
El preisdente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Imagen archivo RTVC El preisdente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Imagen archivo RTVC
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado este jueves el inicio de los trámites para la creación de un nuevo centro sociosanitario en el norte de la isla.

En un comunicado, Curbelo precisa que se planifica una infraestructura similar a la que se construye en San Sebastián en el norte de La Gomera.

“De esta forma dimensionamos estos servicios, al poder dar cobertura a más usuarios, minimizando los desplazamientos desde sus municipios de residencia”, comenta.

Las obras del centro sociosanitario de La Gomera han culminado la fase de apertura y adecuación del solar en el que se construirá la infraestructura de más de 3 mil metros cuadrados y prestará servicios a 200 personas.

Curbelo explica que la ejecución del proyecto cumple los plazos previstos, que son de 24 meses, por lo que el edificio podría estar concluido en 2021.

Recuerda que esta actuación, incluida en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, tiene una inversión de 13,8 millones de euros.

La edificación ha sido diseñada por ‘Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo’ de tal forma que los usuarios dispongan de espacios de paseo y la orientación de las 82 habitaciones faciliten la entrada de luz.

En los cuatro niveles se distribuirán los servicios de comedor, habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica y zonas de control de enfermería para garantizar el control y cuidado de los usuarios.